Petición y veladora del Justo Juez

La Petición y veladora del Justo Juez, es una fuerte oración para que sea el padre quien nos coja de la mano en el sendero del bien, y nos bendiga ante cualquier problema.

Advertisement

Justo Juez eterna luz de justicia y amor.
Has venido al mundo como la esperanza suprema para cumplir la promesa hecho por Dios a los hombres.
Dentro del vientre de la Virgen María has sido engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te ha hecho único a todos los demás, puesto que eres su Hijo amado y que ha sido entregado por nosotros.
Por eso vengo a ti en este día y a esta hora, para que seas tú el gran poder que me sane y me dé el auxilio que tanto necesito.

Te pido ¡Oh! Justo Juez gran luz del mundo, que atiendas mis súplicas y no apartes tu oído de mi clamor.
Quiero de ti me ayudes a (petición personal).

Advertisement

Escúchame Dios rey de justicia y de paz, para que todo lo que se ha escrito en mi destino se cumpla como lo has preparado.
No permitas que el enemigo se convierta en mi sombra. Aleja el mal y cúbreme con tu manto sagrado.
Que todo lo que me rodea tenga sabor a ti y que nada ni nadie sea capaz de quebrantar mi espíritu.
Perdona cada una de mis culpas, sé que he caído en pecado y eso no está bien a tus ojos. No veas mi debilidad, sino la necesidad que tengo de permanecer eternamente en tu presencia.

Enciendo esta veladora del Justo Juez, para que me guíe.
Ilumina mi ser entero Señor de los Señores, que tu luz se manifieste en mi vida con la misma intensidad con la que sanaste a los enfermos.
Abre mis ojos Justo Juez, enséñame el camino de tu justicia, de tu verdad y el discernimiento para aceptar las pruebas que has puesto en mi camino.

Advertisement

Te lo pido en nombre de nuestra santísima madre la Virgen María, que por tu intercesión mis ruegos lleguen al Dios Padre y me sea dada la bendición que ahora solicito.

Amén.

¿Cómo orar al Justo Juez correctamente?

Cuando realizamos una petición al Justo Juez debemos estar consiente que estamos entrando a la presencia de Dios para que nos asista en nuestras necesidades. Por ello, es recomendable escoger el momento oportuno y colocar un pequeño altar para ambientar el lugar.

Cuando tenemos a disposición este elemento, aunado a la oración y veladora al Justo Juez estaremos listos para invocar el poder del Altísimo. Nos sentiremos más cómodos y nuestra comunicación con Dios será mucho más natural.

Elementos en el altar: Veladora del Justo Juez

Para el altar debemos colocar una imagen de Jesucristo acompañado por tres velas blancas. Cada una de estas velas representa la divinidad de las dividas personas en Dios. Es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Las velas pueden ser aromáticas para crear un ambiente más reconfortable o si lo prefiere con un poco de incienso. Finalmente, tomamos un papel y un lápiz que usaremos para escribir nuestras peticiones y solicitudes al Justo juez.

Cuando ya tenemos todo listo, iniciamos la oración encendiendo la veladora del Justo Juez con la señal de la cruz. Como muestra de que estamos prestos y listos para compartir este momento sagrado con Dios.

¿Qué peticiones podemos hacer con la oración al Justo Juez?

Para Justo Juez cualquier petición es válida. Si estamos pasando por momentos de angustia en el trabajo, una enfermedad o en el amor Dios está dispuesto a ayudarnos. Con la oración y veladora al Justo Juez le estamos ofreciendo una ofrenda consagrada que es entregada justo con nuestra vida.

Es una manifestación de agradecimiento que hacemos y al mismo tiempo le estamos demostrando lo mucho que confiamos y creemos en él. A su vez, es una manifestación de nuestra fe y entrega incondicional con Dios.

No solo se trata agradarle, sino también para mostrarnos como humildes pecadores que buscan el perdón de sus pecados y la salvación eterna.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario